Claudio Narea en Lima

Fue creo en enero que Mi vida como prisionero salió a la venta pero recientemente se presentó en lima (28 de julio). Claudio Narea antes de dar un pequeño recital, fue entrevistado por Marco Sifuentes quién, aunque no me cae del todo bien, le hizo algunas buenas preguntas y supo llevar bien la conversación. Al momento de darle el micro al público me animé a hacerle una pregunta pero ojo, no de loco.

Narea siempre tuvo un rol de pasividad en Los Prisioneros (no estoy tomando en cuenta a Miguel) mientras que Jorge todo lo contrario. De ahí un poco me parecía la pelea: ¿acaso Claudio siempre quiso hablar, dar pelea a Gonzales? ¿Quiso desahogarse de alguna forma? ¿Es eso mismo la publicación del libro? Siempre sentí que el guitarrista se definió con respecto al líder. Siempre. Lo que era peor, el decía que este libro era para conocerlo pero seguía tocando el tema Gonzales. De ahí nace la pregunta. ¿Por qué te defines respecto a Jorge?



Ahora que leí el libro dos veces puedo afirmar que me equivoqué. Mi análisis podría haber estado bien pero no del todo. La pregunta, es más fue maliciosa - aún si querer - y errada. Me respondió, en pocas palabras, que me equivocaba.

Casi al terminar el recital, me encontraba adelante de todos y justo al frente de el. Le estaba pidiendo la uña tranquilamente cuando de pronto un chico me empieza a empujar. Me molesté pero le atribuí todo a la euforia del momento. El bajista, luego de un rato, empezó a regalar los papeles que tenían las canciones a tocar. Eran tres y justo uno se dirigía a mi mano alzada. Casi en slow motion justo antes de que lo pudiera agarrar del todo, una mano se aproximó, lo agarro y se dispuso a apropiarselo. Ni tonto agarra la parte que pude - la mitad - y no pensaba en soltarla. Me empezaron a gritar una señora, el chico que antes me había empujado y otro más. En el colmo de la estupidez, la señora me dijo que el chico tenía diabetes. Si. Diabetes. Me pareció tan anormal ese comentario que me indigné. Ambos muchachos me decían que soltara el papel mientras me doblaban el brazo. Lo solté y me seguían gritando. Creo que no se habían dado cuenta que estaba tratando solo de sacar el brazo. Me enteré luego que ellos pertenecían al club de fanáticos de LP. Me defraudé que personas inéptas y sobre todo - y esto me parece de lo peor - belicosas esten manejando a Dios sabe cuantas personas cuyo gusto es una gran banda. Así que cuidado.

2 comentarios:

Hell Rock. dijo...

Hola Juan Diego
Somos Compatriotas. y por eso te voy a postear y tambien porque es un tema que me interesa.
Claudio Narea llego a Lima eLlunes 27 de julio y fue entrevistado por Magda Boteri en Radio la Ñ donde el mismo menciono que venia como musico y como escritor,(cosa cuiosa) y tambien hablo un poco sobre su libro y eso el afirma que en su libro menciona a jorge porque el tambien forma parte de su vida por lo menos de una etapa obviamente refiriendose a la etapa de los prisioneros , mAgda tambien le pregunto sobre miguel, el dijo que miguel nunca fue su amigo ya que la amistad siempre fue Jorge a Claudio o Jorge a Miguel , y que en los ultimos años Claudio y miguel como que se unieron contra un enemigo comun segun claudio.
Otra cosa mas que dijo claudio aparte de decir que estaria el 28 en la feria del libro de lima y que tovcaria con una guitarra prestada muy aparte de eso pero muy muy aparte de eso el menciono algo que hasta ahora me intriga.
Los prisioneros- La pelicula.
Claudio dijo que habia el ineteres de un cineasta (no se si chileno) llamado MATHIAS CRUZ (me parece que es el nombre) y menciono que si el quiere hacer una pelicula de los prisioneros pero que esa pelicula solo abarcaria desde que se conocieron hasta que los prisioneros sacan su primer disco y no se pero..
como que la gente quiere ver a los prisioneros de los 80 no a los pseudopillos o a los vinchukas pero igual habra que verla pa comentar , un buen blog y un buen post, Ojala me visites y me postees pronto.!

Ojo de perú tambien

Juan Diego dijo...

Si, si. El problema es que esa película se dijo iba a estrenar hace dos años y hasta ahora nada (y si es de Matías Cruz). Me daré un vuelta por tu blog. Gracias por el coment.